Procesos ágiles

Los proyectos desarrollados por osoco se benefician de una metodología ágil de desarrollo y control de calidad destinada a conseguir la satisfacción de nuestros clientes por medio de la entrega temprana y continua de software funcional, sin sacrificar los estándares de calidad.

Para conseguir este objetivo incorporamos buenas prácticas, ampliamente reconocidas en la ingeniería del software, como Test Driven Development (TDD), integración continua o Web QA.

La idea subyacente a estos procesos ágiles es que los requisitos de una aplicación no siempre pueden definirse completamente antes de comenzar la implementación, siendo necesario un ciclo de desarrollo basado en iteraciones cortas y una comunicación muy fluida con el cliente para que el proyecto vaya bien encaminado desde el principio y no se desvíe en fecha ni coste.

La adaptabilidad frente al cambio aumenta las posibilidades de éxito de un proyecto.

Aplicamos procesos ágiles, tanto al desarrollo del software, como a la gestión de nuestros proyectos y equipos. Para la gestión de proyectos hemos adadaptado Scrum.

Formación continua

Para cumplir nuestro objetivo de ser el referente tecnológico para nuestros clientes, necesariamente hemos de formarnos continuamente como equipo.

Promovemos diferentes iniciativas para fomentar la difusión del conocimiento entre los miembros de nuestro equipo:

  • Breakfast speech: ¿por qué no aprovechar los 10 minutos del desayuno para aprender algo nuevo? Una pizarra junto a la cocina, un proyector siempre a mano y nuestra pasión característica es lo único que precisamos para compartir mini charlas sobre los más diversos e interesantes temas. ¡Qué 10 minutos más bien aprovechados!
  • Osoco Dev Day: Una jornada intensiva en la que algunos preparan charlas y seminarios de interés para el resto.

Contribución a la comunidad

Además, igual que usamos multitud de proyectos de software libre y otros recursos proporcionados por la comunidad, promovemos la contribución de nuestros empleados en la comunidad de software de diferentes maneras: