Accesibilidad a la Web

El acceso a la Web en igualdad de condiciones y nivel de autonomía es un derecho de todos las personas. En osoco velamos porque este derecho se cumpla, diseñando y codificando nuestros contenidos y aplicaciones según las recomendaciones de accesibilidad de la Iniciativa de Accesibilidad a la Web (WAI) del Consorcio W3C, de forma que cualquier persona pueda acceder a ellos con independencia de cuál sea su contexto de navegación.

Además, la accesibilidad contribuye al diseño para todos, beneficiando no sólo a las personas con discapacidad, sino a todos aquellos usuarios que puedan acceder desde una variedad de dispositivos o situaciones especiales.

En osoco tenemos amplia experiencia en el diseño de sitios y aplicaciones web accesibles. Algunos de nuestros proyectos han recibido importantes reconocimientos por su alto nivel de adecuación con las pautas de accesibilidad, como el premio TAW o la mención SIDAR "Diseñado para todos".

En cualquier proyecto web que desarrollamos en osoco, independientemente de que sea un requisito del cliente, siempre tenemos presente el uso de los estándares web, la maquetación semántica y el nivel de accesibilidad de las páginas. Sin embargo, también ofrecemos servicios específicos relacionados con la accesibilidad a la Web como:

  • Análisis y auditorías de accesibilidad de un sitio web.
  • Maquetación accesible propuestas de diseño gráfico, conforme con los estándares web y las directrices de accesibilidad.